miércoles, 22 de mayo de 2013

VESTIDOS DE NOVIA SEGÚN TU CUERPO



Los especialistas en estética corporal han reunido en cuatro tipos, los modelos de cuerpo, de acuerdo a la forma y los atributos resaltantes. Cada una de nosotras encaja más o menos en uno de esos tipos, y es de acuerdo a ello que nos guiaremos para elegir el modelo de vestido que nos haga lucir mejor.

     Reloj de arena
Este es el tipo de cuerpo que muchos consideran ideal pues asemeja al conocido “90.60.90“. Esto quiere decir que ese cuerpo tiene los hombros y caderas sobresalientes, mientras que la cintura es estrecha.



En este caso, todos los modelos de vestido te sentarán de maravilla. Ya sean los corte princesa, que son esos de falda amplia y glamorosa, pero también los que son de corte recto.

·       Triángulo invertido

Este tipo de cuerpo tiene la particularidad de presentar el torso, espalda o busto prominente, mientras que las caderas son muy estrechas. Lo que hay que hacer en estos casos es no recargar más esta área prominente y más bien hacer que las miradas se desvíen hacia la parte inferior.

Vestidos de novia con corte en A, corte princesa, que tengan capas, drapeados, plisado o algún artificio en la zona de la falda será genial. Usa escotes en V. Nada de strapless, ni el tipo barco (strapless que llega hasta los hombros), pero sí a los tirantes o cuello alto.
·         
     Triángulo
Al revés que el triángulo invertido, este corte destaca la prominencia en las caderas y piernas pero la falta de compensación en la zona superior. Entonces, si este es tu tipo de cuerpo es compensar precisamente la parte de arriba y disimular la de abajo.Yo recomiendo para este tipo de cuerpo el corte imperio, que lleva la cintura más hacia arriba llevando las miradas más hacia arriba también.

Un strapless tipo barco o en forma de corazón, o uno en corte A, como el de esta foto, en que los hombros al descubierto hacen contrapeso respecto a la parte inferior, son ideales.
Para la zona de arriba puedes recurrir al encaje, al drapeado, a algún accesorio. Hay vestidos con encaje (como el de la foto siguiente) que llegan incluso hasta los brazos. Para la zona de la falda te recomiendo un corte recto o en A.
·         
     
Cuadrado
Un cuerpo cuadrado no destaca ni la parte superior ni la inferior. El busto, cintura y caderas miden igual. Lo que hay que hacer en este caso es destacar las partes superior e inferior para darle más estrechez a la cintura y así crear una silueta más estilizada.

En vestidos de novia se puede recurrir al corte imperio, que lleva el entalle más hacia arriba de modo que no aplasta la cintura, corriendo las zonas adiposas hacia arriba o abajo. El corte sirena también llega a definir la cintura. Además, el efecto visual de alargamiento de piernas que produce, es favorecedor. Un corte sirena también ayuda a lograr el entalle deseado.
·       
         Ovalado
Este tipo de cuerpo no es anguloso, por lo que, la tarea es incidir en la silueta, creando más línea visual en cintura y separando las zonas superiores e inferiores.
Usa vestidos de corte recto que no te queden ajustados, ni tampoco demasiado sueltos. usa vestidos que no tengan demasiada recarga, por ejemplo capas o plisados pues se te verá con más volumen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario